Saltar al contenido

Bizcocho al Microondas

Con esta receta aprenderás como hacer un riquísimo bizcocho al microondas. En esta ocasión vamos a prepararlo con sabor de limón, pero puedes hacerlo de cualquier otro sabor, lo único que has de cambiar es el sabor de yogurt.

receta bizcocho microondas

Receta de bizcocho al microondas

Ingredientes

  • 1 yogurt de limón o tu sabor preferido
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura
  • 200 gr. de azúcar
  • 1 vaso de aceite de oliva
  • 250 gr. de harina

Preparación de bizcocho al microondas

  1. Primero tamiza la harina y le haces un agujero en el centro, si tienes un canuto de papel higiénico úsalo para este fin, y le echas la levadura en el centro. Remueve para mezclar.
  2. En otro cuenco vas a batir los huevos junto con el azúcar hasta que se forme una mezcla de color blanquecino. Agrega entonces el yogurt y vuelve a batir para formar una nueva mezcla homogénea.
  3. Vierte el aceite de oliva poco a poco sin dejar de batir hasta que quede bien integrado a la mezcla de los huevos con lo otro. Si tienes en casa un limón es también muy buena idea echar la piel rallada del limón para darle más sabor. Pero mucho ojo con solo echar la parte amarilla y no la blanca.
  4. Ve agregando la parte de la harina sin dejar de batir con unas varillas eléctricas hasta hacer una masa homogénea.
  5. Pasa esta mezcla a un recipiente que sea apto para usarse en microondas, y que esté untado con mantequilla, y la esparces bien.
  6. Recubre con papel film o algún otro cobertura que sirva para microondas y lo metes dentro por unos 6 minutos con tu microondas a toda potencia.
  7. Pasado el tiempo, pincha el bizcocho para ver si te sale limpio el pincho. Si es así, significará que está listo, sino, tendrás que meterlo un poco más de tiempo para que termine de hacerse.
  8. Desmolda el bizcocho y déjalo reposar unos minutos antes de probarlo.