Pastel de fresa fácil con salsa de fresa

Pastel de fresa fácil con una miga suave y húmeda y rebosante de sabor a fresa fresca. Uno de nuestros de todos los tiempos recetas favoritas de fresa.

Pastel de fresa fácil espolvoreado con azúcar en polvo con salsa de fresa en una jarra a un lado y rodeado de fresas frescas

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea mi política de divulgación.

Espero que este Easy Strawberry Cake se convierta en un nuevo favorito para ti. Las fresas frescas agregan un sabor increíble a los postres, como nuestra tarta de queso sin hornear, esta popular ensalada de pretzel de fresa o mini tartas de queso con fresa.

Video de pastel de fresa:

Espera a probar la salsa de fresa súper simple. Te dará ganas de lamer tu plato, ¡es tan bueno! Lo agregará a su rotación regular para panqueques holandeses para bebés, waffles, crepes, como salsa para pan francés suave.

Receta fácil de pastel de fresa

Este pastel de fresas está ganando en todos los sentidos: ingredientes simples, fáciles de hacer, perfectos para el entretenimiento y completamente deliciosos. Todo en este pastel es bueno. Este es un postre que agrada a la multitud, pero (así que no puedes decir que no te lo advertí) ¡desaparece rápido!

Esta receta se basa en nuestro popular Blueberry Cake, que fue un éxito instantáneo y sigue siendo una de las 5 mejores recetas de nuestro blog.

Rebanada de pastel de fresa fácil rociado con salsa de fresa

Ingredientes de pastel de fresa

Los ingredientes aquí son alimentos básicos de la despensa. Este pastel está cargado de fresas frescas por dentro y por fuera. Entre el bizcocho y la salsa, necesitarás casi 2 libras de fresas.

La salsa de fresa fácil tiene solo 2 ingredientes (fresas y azúcar) y se junta rápidamente en un procesador de alimentos o licuadora. Agregue azúcar al gusto si tiene fresas muy dulces o muy ácidas.

Ingredientes de tarta de fresa con fresas frescas

Herramientas que necesitarás

Esta receta se combina rápidamente con ingredientes simples y herramientas básicas de cocina. Para obtener los mejores resultados, asegúrese de usar una batidora eléctrica para batir los huevos y el azúcar.

Receta de tarta de fresa sin gluten sin azúcar en polvo

Nuestros mejores consejos para hornear

  • Use huevos a temperatura ambiente – Para que los huevos alcancen la temperatura ambiente rápidamente, coloque los huevos fríos en un recipiente con agua tibia (no caliente) durante 5-7 minutos, luego séquelos con toallas de papel y utilícelos en la receta.
  • No haga sobre mezcla – ¡Esta es CLAVE! Una vez incorporada la harina, deja de mezclar o la torta puede volverse densa.
  • Mide la harina correctamente – Coloque la harina en una taza medidora de ingredientes secos y raspe la parte superior con una regla. ¿Por qué? Empujar su taza medidora en el recipiente de harina puede resultar en hasta un 25% más de harina compactada. Vea nuestro sencillo video tutorial sobre cómo medir correctamente.

Tortas Más Fáciles

Si te encantan los pasteles fáciles como este pastel de fresa, no te pierdas estos pasteles fáciles de un solo molde que no requieren glaseado:

Rebanada de pastel de fresa que se retira del pastel

Preguntas comunes:

¿Puedo sustituir la crema agria?

¡Sí! Puede sustituir la crema agria por un yogur griego natural. El yogur griego de leche entera dará los mejores resultados.

¿Puedo sustituir una fruta diferente?

Puede sustituirlo por una baya diferente o incluso por fruta de hueso en rodajas. Vea nuestra lista de “Pasteles fáciles” a continuación para obtener inspiración.

¿Puedo convertir esto en un pastel de 2 capas?

Esto funciona mejor como una sola capa porque es un pastel más pesado. Para un pastel en capas, recomendamos nuestro pastel de fresa de 2 capas.

¿Cómo hacer esto sin gluten?

Un lector compartió esto: “Usé Harina multipropósito sin gluten Cup4Cup. Es caro pero es el mejor que he probado hasta ahora. De todos modos, el pastel salió genial. Nos encantó y planeo volver a hacerlo para Pascua. Solo quería que cualquier posible intolerante al gluten lo supiera “.

¿Puedo hacer esto sin lácteos?

Un lector compartió lo siguiente: “Reemplacé por completo la crema agria por leche de coco entera en lata. Lo mezclé completamente antes de medir, y para compensar la humedad agregada reduje el aceite a aproximadamente 1/3 de taza. Todavía estaba un poco líquida, pero el horneado fue perfecto “.

¿Puedo usar una sartén de diferente tamaño?

Solo lo hemos probado en un molde desmontable de 9 ″. Si hornea en una sartén más pequeña, deberá hornear un poco más o hasta que un palillo salga limpio. Si experimenta con varios tamaños, hágamelo saber en los comentarios.

Rebanada de pastel de fresa fácil: una de nuestras recetas favoritas de fresa

Si te encantan las fresas, debes probar este pastel de fresas. Te pasaría una rebanada generosa si pudiera, machacada con salsa de fresa, por supuesto.

Más recetas de fresa:

Pastel de fresa fácil con salsa de fresa

Tiempo de preparación: 10 minutos

Hora de cocinar: 50 minutos

Tiempo Total: 1 hora

Tarta de fresa con rodaja cortada

Receta fácil de tarta de fresas cargada de fresas. Tan suave, ligeramente dulce, húmedo y lleno de sabor a fresa. ¡No te saltes ese fácil y sorprendente jarabe de fresa!

Autor: Natasha Kravchuk

Nivel de habilidad:

Fácil

Costo de fabricación:

$ 9- $ 11

Palabra clave:

tarta de fresa fácil, tarta de fresa

Cocina:

americano

Curso:

Postre

Calorías: 368 kcal

Porciones: 10 rebanadas (pastel de 9 ″)

Ingredientes del pastel de fresa:

Ingredientes de salsa de fresa:

  • dieciséis
    onz
    fresas
    descascarado y partido a la mitad
  • 1/4
    taza
    azúcar granulada
    o al gusto

Preparación de la torta:

  1. Unte con mantequilla un molde desmontable de 9 “y cubra el fondo con papel pergamino. Precaliente el horno a 375˚F. Prepare 12 oz de fresas para el pastel: corte 6 oz de fresas y corte el segundo 6 oz en mitades.

Cómo hacer pastel de fresa:

  1. En un tazón grande, usando una batidora de mano eléctrica (o batidora de pie), bata 2 huevos con 1 taza de azúcar a velocidad alta durante 5 minutos o hasta que tenga un color claro y espese.

  2. Agregue 1 taza de crema agria, 1/2 taza de aceite, 1 cucharadita de vainilla y bata a velocidad baja hasta que esté bien combinado.

  3. En un tazón pequeño, mezcle: 2 tazas de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear y 1/4 cucharadita de sal hasta que estén bien incorporados. Con la batidora a velocidad media / baja, agregue la mezcla de harina a la masa 1/3 a la vez, dejando que la harina se incorpore con cada adición y continúe mezclando hasta que esté bien combinada. No haga sobre mezcla.

  4. Vierta la mitad de la masa en el molde preparado. Cubra con 6 oz de fresas cortadas en cubitos y luego esparza la masa restante por encima. Cubre la superficie con 6 oz de fresas cortadas por la mitad (con el lado cortado hacia abajo), presionándolas ligeramente hacia abajo en la masa. Hornee a 375˚F durante 45-55 minutos (el mío estuvo perfecto a los 50 min), o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Deje reposar el pastel en el molde durante 15 a 20 minutos, luego retire el anillo y enfríe a temperatura ambiente o hasta que esté ligeramente tibio.

  5. Pase una espátula fina alrededor de los bordes del pastel para despegarlo del molde. luego transfiéralo a una bandeja para pasteles. Déjelo enfriar hasta que esté tibio oa temperatura ambiente. Para servir, espolvoree con azúcar en polvo si lo desea. Rocíe generosamente rodajas individuales con almíbar de fresa.

Cómo hacer salsa de fresa:

  1. Mientras se hornea el pastel, prepare la salsa de fresa: En una licuadora o procesador de alimentos, combine 16 oz de fresas y 1/4 taza de azúcar (o agregue azúcar al gusto) y mezcle hasta que quede en puré.

* Para medir la harina correctamente: vierta harina en la taza medidora de ingredientes secos y raspe la parte superior con una regla.

información nutricional

Pastel de fresa fácil con salsa de fresa

Cantidad por porcion

Calorías 368
Calorías de grasa 144

% Valor diario*

Gordo 16 g25%

Grasa saturada 4g25%

Colesterol 44 mg15%

Sodio 91 mg4%

Potasio 293 mg8%

Carbohidratos 51g17%

Fibra 2g8%

Azúcar 29g32%

Proteína 4g8%

Vitamina A 195 UI4%

Vitamina C 46,9 mg57%

Calcio 90 mg9%

Hierro 1,8 mg10%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *