Pastel de lavanda, limón y moras – NatashasKitchen.com

¡Este pastel de limón y moras con crema de mantequilla francesa de lavanda es el pastel perfecto para el verano! Cada bocado de este pastel de lavanda está lleno de un sabor increíble, que recuerda a una campiña francesa veraniega y soleada.

Pastel de limón y moras con glaseado de crema de mantequilla francesa de lavanda

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea mi política de divulgación.

Te encantará el pastel y la crema no demasiado dulces combinados con el limón picante y la mora afrutada. Las capas de la tarta de limón y moras son delicadas, muy húmedas y llenas de sabor a limón. Me encanta cómo la ralladura de limón complementa el sabor a mora.

PD: Incluimos nuestros enlaces de afiliados de Amazon a las herramientas utilizadas para hacer esta receta.

Receta de pastel de lavanda, limón y moras

¡Estoy tan emocionada de que Tatyana, una de mis amigas blogueras, comparta su receta para este hermoso pastel de lavanda de su nuevo libro de cocina! Ella es una panadera y cocinera tan talentosa. Sé que te encantará esta receta.

¿Puedo sustituir las moras congeladas?

Recomiendo usar moras frescas para esta receta para obtener mejores resultados. Si no tiene bayas frescas, las congeladas funcionarán en caso de apuro.

rebanada de pastel de mora

Cómo hacer las capas de pastel de limón y mora:

  • Asegúrese de que todos los ingredientes húmedos estén a temperatura ambiente, incluidos los huevos, la mantequilla y la leche. Recomiendo calentar la leche en el microondas durante un minuto para que esté tibia.
  • Batir la mantequilla ablandada y el azúcar durante unos minutos, hasta que esté suave y esponjoso.
  • Agregue la leche a la masa, pero no la mezcle todavía. Agregue los ingredientes secos, luego use su batidora de pie para mezclar todo. Y no mezcle demasiado la masa, lo que hará que las capas de la torta se abulten. Mezcle hasta que se combinen los ingredientes secos, aproximadamente 1 minuto.
  • Para que las capas de la torta sean muy ligeras y delicadas, utilizo una combinación de harina para todo uso con harina de almendras. ¡Tamiza esa harina! Esto es tan importante; nadie quiere grumos de harina en una rebanada de pastel.
  • Batir las claras de huevo por separado, luego doblarlas en la masa al final, agregando aún más volumen a la masa.

Cómo hacer tarta de moras

¿Qué es la crema de mantequilla francesa?

Me enamoré de la crema de mantequilla francesa cuando estaba escribiendo mi libro de cocina. ¡Hay algo tan especial en esta crema de mantequilla que la distingue de todas las demás recetas de glaseado que he probado! Es súper sedoso, muy suave y no demasiado dulce.

La crema de mantequilla francesa está hecha con yemas de huevo, mantequilla y jarabe de azúcar, que cocina las yemas de huevo, por lo que no hay necesidad de preocuparse por los huevos crudos. ¡También es fácil agregar sabor! Puedes hacerlo con chocolate, caramelo, frutas y extractos, como esta receta con aceite de lavanda. Si nunca lo has probado, ¡te espera un capricho!

Cómo hacer glaseado de crema de mantequilla francesa:

  1. El jarabe de azúcar: combine el agua y el azúcar en una cacerola extra pequeña, coloque un termómetro para dulces y resista la tentación de revolver. Revolver hará que se formen cristales de azúcar en los lados de la sartén; ¡no es bueno!
  2. Las yemas de huevo: hay que batirlas unos minutos antes de verter el almíbar de azúcar. ¡Entonces deja que suceda la magia! El almíbar extremadamente caliente cocinará las yemas, volviéndolas espesas, pálidas y brillantes.
  3. La mantequilla: ablandar un poco la mantequilla antes de añadirla a las yemas de huevo. La mantequilla debe agregarse lentamente, unas pocas cucharadas a la vez. Mientras agrega la mantequilla, el glaseado se verá un poco raro. No se preocupe, todo se corregirá solo; no te equivocaste! ¡Solo sigue agregando la mantequilla y el glaseado se unirá!

Asegúrese de usar aceite de lavanda que sea seguro para el consumo. La mayoría de los aceites no lo son, así que asegúrese de revisar la etiqueta.

cómo hacer glaseado de crema de mantequilla francesa

¿Quieres aprender más sobre la crema de mantequilla francesa y cómo prepararla? ¡Mira mi video tutorial paso a paso para la crema de mantequilla francesa de chocolate!

Más recetas de glaseado para probar:

Glaseado de crema de mantequilla francesa sobre tarta de moras

Pastel de lavanda, limón y moras

Tiempo de preparación: 1 hora 45 minutos

Hora de cocinar: 25 minutos

Tiempo Total: 2 horas 10 minutos

pastel de lavanda y limón

¡Este pastel de limón y moras con crema de mantequilla francesa de lavanda es el pastel perfecto para el verano! Cada bocado de este pastel de lavanda está lleno de un sabor increíble. Te encantará el pastel y la crema no demasiado dulces combinados con el limón picante y la mora afrutada.

Autor: Tatyana Nesteruk

Nivel de habilidad:

Postre

Costo de fabricación:

francés

Palabra clave:

pastel de lavanda

Cocina:

francés

Curso:

Postre

Calorías: 571 kcal

Porciones: 14

Para capas de pastel de limón y mora

  • 3/4
    taza
    mantequilla sin sal
    ablandado
  • 1
    taza
    azúcar granulada
  • 1
    cucharadita
    extracto de vainilla
  • 4
    grande
    huevos
    apartado
  • 1
    ralladura de limón
  • 1
    taza
    Leche
    tibio
  • 1 1/2
    tazas
    harina para todo uso
  • 3/4
    taza
    harina de almendra
  • 4
    cucharadita
    Levadura en polvo
  • 1/4
    cucharadita
    sal
  • 1
    taza
    moras frescas
  • 1
    cucharada
    maicena

Para crema de mantequilla francesa

  • 1/3
    taza
    agua
  • 1
    taza
    azúcar granulada
  • 5
    yemas de huevo
  • 2
    tazas
    mantequilla sin sal
    ablandado
  • 1/4
    cucharadita
    aceite de lavanda
  • colorante alimentario morado
    Opcional

Cómo hacer pastel de lavanda:

  1. Precaliente el horno a 350F (177C). Forre tres rondas de pastel de 20 cm (8 pulgadas) con papel pergamino y engrase los lados.

  2. En un tazón grande, mezcle la mantequilla y el azúcar con una batidora de mano durante 2 a 3 minutos, hasta que esté ligeramente esponjoso. Agrega las yemas de huevo, el extracto de vainilla y la ralladura de limón. Mezcle nuevamente hasta que quede crema y suave, luego vierta la leche pero no mezcle.

  3. En un recipiente aparte, combine todos los ingredientes secos: harina, harina de almendras, levadura en polvo y sal. Tamiza los ingredientes secos en la masa del pastel. Use una batidora o batidora de mano para combinar los ingredientes secos, la leche y la masa, mezclando hasta que se incorpore la harina.

  4. En un tazón aparte, bata las claras de huevo a alta velocidad durante 2 a 3 minutos, hasta que se formen picos medianos. Agregue las claras de huevo a la masa del pastel y dóblelas con una espátula, doblando suavemente pero completamente hasta que estén bien combinadas.

  5. Divida la masa para pastel de manera uniforme entre los tres moldes para pastel, usando una balanza de cocina para mayor precisión. Mezcle las moras frescas en la maicena, cubriendo bien las bayas. Deje caer de 6 a 8 bayas en cada molde, espaciando por igual. Hornea los bizcochos en horno precalentado durante 25 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro salga limpio. Retirar del horno y enfriar completamente sobre una rejilla.

Cómo hacer glaseado de crema de mantequilla francesa:

  1. Mientras se enfrían las capas de la torta, prepare la crema de mantequilla francesa. Coloque las yemas de huevo en un tazón de la batidora de pie y bata a velocidad alta durante 2 a 3 minutos, hasta que estén espesas y pálidas.

  2. Mientras tanto, combine el agua y el azúcar en una cacerola pequeña. Revuelva una vez para combinar los ingredientes y coloque un termómetro para dulces a un lado. Cocine el almíbar a fuego medio hasta que alcance 238F (114C), aproximadamente de 7 a 8 minutos.

  3. Una vez que el almíbar esté listo, retirar del fuego y con una batidora a velocidad media, verter el almíbar caliente en las yemas de huevo. Tenga cuidado de verter el almíbar lejos del accesorio para batir para evitar trozos de azúcar cristalizados. Una vez que se haya agregado todo el almíbar, gire la batidora a velocidad alta y bata hasta que las yemas de huevo dupliquen su tamaño y alcancen la etapa de pico medio; debe enfriarse y estar tibio al tacto.

  4. Comience a agregar la mantequilla, aproximadamente 1 cucharada (15 g) a la vez, mezclando bien después de cada adición. Agrega la mantequilla lentamente para evitar que la crema se separe; este proceso tarda entre 8 y 10 minutos. A medida que se agrega más mantequilla, la crema se espesará y mantendrá su forma. Agregue el aceite de lavanda y el colorante púrpura al final.

Montaje del pastel de lavanda:

  1. Una vez que las capas de la torta se hayan enfriado, esparza una cantidad generosa de crema de mantequilla entre cada capa. Alise el glaseado sobre la parte superior y los lados. Adorne la parte superior como desee, con moras, lavanda y verduras.

información nutricional

Pastel de lavanda, limón y moras

Cantidad por porcion

Calorías 571
Calorías de grasa 378

% Valor diario*

Gordo 42gsesenta y cinco%

Grasa saturada 24g150%

Colesterol 220 mg73%

Sodio 80 mg3%

Potasio 236 mg7%

Carbohidratos 43 g14%

Fibra 1g4%

Azúcar 30g33%

Proteína 6g12%

Vitamina A 1325 UI27%

Vitamina C 2,1 mg3%

Calcio 127 mg13%

Hierro 1,5 mg8%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Si haces esta receta, ¡me encantaría ver fotos de tus creaciones en Instagram, Facebook y Twitter! Hashtag ellos #natashaskitchen

Esta impresionante receta de pastel es de mi libro de cocina de pasteles recién lanzado, The European Cake Cookbook. Es la primera receta del capítulo ‘Recetas de pasteles occidentales’, que presenta deliciosas recetas de pasteles franceses. Este pastel de inspiración francesa es uno de mis favoritos del libro. Obtenga más detalles sobre mi libro de cocina y dónde conseguirlo en mi blog, Tatyana’s Everyday Food.

Libro de cocina Tatyana Nesteruk

¿Cuál es tu receta o relleno de pastel de verano favorito? ¡Las moras son definitivamente una de mis favoritas!

¡Este pastel de limón y moras con crema de mantequilla francesa de lavanda es el pastel perfecto para el verano!  Cada bocado de este pastel de lavanda está lleno de un sabor increíble.  |  natashaskitchen.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *