Receta de pastel de terciopelo rojo (VIDEO)

Esta casera Pastel de terciopelo rojo es suave y húmedo con un irresistible glaseado de queso crema. Esta es la receta de pastel más solicitada en nuestro sitio.

Rebanada de pastel de terciopelo rojo con pastel

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea mi política de divulgación.

Nos encanta hacer pasteles para ocasiones especiales y Red Velvet es una opción clásica para el día de San Valentín, cumpleaños, Acción de Gracias y Navidad. Mira el video tutorial y vea lo fácil que es hacer esta receta de pastel de terciopelo rojo con calidad de panadería.

Video de pastel de terciopelo rojo

Si disfrutaste este video de Red Velvet Cake, suscríbete a nuestro canal de Youtube (PD Haz clic en el ícono BELL para que puedas ser el primero en saber cuándo publicamos un nuevo video).

¿Qué es Red Velvet Cake?

Se dice que el pastel de terciopelo rojo se originó durante la Gran Depresión y es conocido por su miga suave y aterciopelada y sus capas de pastel de chocolate de color rojo o marrón rojizo. Los pasteles de terciopelo rojo tienen ingredientes comunes como cacao en polvo, suero de leche, vinagre, mantequilla, harina y colorante rojo para alimentos.

Rebanada de pastel de terciopelo rojo en un plato

Ingredientes

El color de este pastel se basa en la reacción natural de 3 ingredientes clave (vinagre, cacao, suero de leche) para que no tenga que depender de una tonelada de colorante para alimentos. PD Obtenga las medidas exactas e imprima la receta a continuación.

  • Polvo de cacao (proceso no holandés) – naturalmente se vuelve rojo oscuro cuando reacciona con suero de leche y vinagre.
  • Vinagre – activa el bicarbonato de sodio y agrega ácido adicional para ayudar a mantener el color rojo al hornear.
  • Suero de la leche – agrega humedad, sabor y mantiene el pastel ligero y esponjoso.
  • Manteca y aceite vegetal – Agregue humedad al pastel para formar una miga suave.
  • Gel de color rojo – Hace que el pastel tenga un rojo más vibrante y brillante.
  • Harina, Huevos, Azúcar, Sal – conceptos básicos para hornear pasteles
Ingredientes para pastel de terciopelo rojo con cacao, harina, azúcar, huevos, aceite, mantequilla, suero de leche, vinagre, bicarbonato de sodio

El mejor colorante alimentario

Recomendamos encarecidamente utilizar colorante alimentario en gel en lugar de líquido. Compramos el kit de inicio de 12 colores que es ideal para cualquier proyecto de horneado.

  • El gel está más concentrado por lo que necesita menos. Este pastel requiere solo 1/2 cucharadita de color de gel súper rojo # 120 y puede salirse con la suya usando 1/4 cucharadita y aún mantener un color agradable.
  • El gel es más espeso lo que significa que es menos probable que diluya la masa o el glaseado.
Colorante alimentario rojo para hornear pasteles

Preguntas comunes

¿Es el pastel de chocolate Red Velvet Cake?

El cacao en el pastel de terciopelo rojo lo convierte en un pastel de chocolate, pero solo hay 2 cucharadas de cacao en polvo, por lo que no es tan chocolateado como un pastel de chocolate clásico.

¿Puedo usar cacao Dutch Process?

No recomendamos el cacao Dutch Process porque es un cacao en polvo alcalinizado y no reacciona correctamente con el bicarbonato de sodio. Quédese con un cacao en polvo natural como Hershey (no Special Dark).

¿Qué hace que el pastel se ponga rojo?

El cacao natural se vuelve rojo oscuro cuando reacciona con suero de leche y vinagre. Agregar un poco de colorante rojo para alimentos lo convierte en un color rojo más vibrante.

¿Cuál es el mejor glaseado para Red Velvet Cake?

Originalmente se servía con glaseado de armiño (un glaseado cocido a base de harina, de la época de la depresión). En los últimos años, el glaseado de queso crema se ha convertido en el glaseado más popular.

Para obtener capas uniformes de pastel: Use una balanza de cocina al dividir la masa en moldes preparados para asegurarse de que estén uniformes. Esto asegurará que las capas de pastel sean uniformes.

Cerrar rebanada de pastel de terciopelo rojo con tenedor

Cómo decorar un pastel de terciopelo rojo

El color rojo característico de las capas del pastel es lo que hace famoso a Red Velvet Cake, por lo que mantenemos las decoraciones del pastel simples.

  • Reserve un poco de glaseado en una manga pastelera equipada con una punta de estrella abierta grande (Wilton 1M) y refrigere durante unos minutos para facilitar la tubería.
  • Migajas Cubra el bizcocho con glaseado que pega las migajas y sella la humedad del bizcocho. Aplique glaseado adicional con una espátula acodada para cubrir completamente la parte superior y los lados si lo desea.
  • El rojo de manzana rocía alrededor de los bordes superior e inferior de 1 1/2 ″ del pastel.
  • Agregue azúcar glas rojo en el mismo patrón para llenar algunos de los espacios.
  • Coloque el glaseado en bocanadas o rosetas alrededor del borde superior del pastel.
Cómo decorar pastel de terciopelo rojo con chispas y glaseado

Make-Ahead

  • Refrigerar: Puede ensamblar completamente y refrigerar el pastel durante 3-4 días.
  • Congelar un pastel entero: Puede congelar un pastel completamente ensamblado en una caja de pastel (cubra la caja con papel de aluminio para evitar que se queme en el congelador).
  • Congelar capas de pastel: Puede congelar las capas y congelar el glaseado de queso crema por separado. Enfríe las capas de la torta a temperatura ambiente y luego coloque una envoltura de plástico entre las capas para evitar que se peguen. Envuelva completamente en una envoltura de plástico y una hoja de papel de aluminio.
  • Al deshielo: Descongele un pastel o capas de pastel completamente ensamblados, en el refrigerador durante la noche. Deje que alcance la temperatura ambiente durante 2 horas antes de servir.

Almacenamiento del pastel sobrante: Para almacenar el pastel sobrante, coloque un trozo de envoltura de plástico directamente sobre la parte rebanada del pastel. Esto asegurará que las capas no se sequen. Lleva el bizcocho a temperatura ambiente durante 2 horas antes de servir.

Pastel sobrante en bandeja

Red Velvet Cake es un pastel espectacular y sorprendentemente fácil de dominar en casa. ¡Además, querrás ese glaseado de queso crema en todos tus pasteles y magdalenas!

Más recetas de pasteles

Si te encanta este pastel de terciopelo rojo, no querrás perderte estas recetas de pasteles mejor calificadas.

Receta de pastel de terciopelo rojo

Tiempo de preparación: 30 minutos

Hora de cocinar: 30 minutos

Tiempo de enfriamiento: 2 horas

Tiempo Total: 3 horas

Rebanada de pastel de terciopelo rojo con pastel

Este pastel de terciopelo rojo casero es suave y húmedo con un irresistible glaseado de queso crema. Es perfecto para San Valentín, cumpleaños y Navidad.

Autor: Natasha Kravchuk

Nivel de habilidad:

Fácil / Medio

Costo de fabricación:

$ 10- $ 12

Palabra clave:

Pastel de terciopelo rojo

Cocina:

americano

Curso:

Postre

Calorías: 401 kcal

Porciones: 12 gente

  1. Precaliente el horno a 350˚F con parrillas en el centro del horno. Engrase dos moldes para pasteles redondos de 9 pulgadas con mantequilla y espolvoree con harina, sacando el exceso.

  2. Revuelva y luego tamice 2 1/2 tazas de harina, 2 cucharadas de cacao en polvo, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y 1/2 cucharadita de sal.

  3. En un tazón con una batidora eléctrica, bata 1/2 taza de mantequilla ablandada y 1 1/2 tazas de azúcar durante unos minutos hasta que el azúcar se humedezca y la mezcla parezca polvo como nieve.

  4. Mezcle dos huevos, agregándolos uno a la vez y batiendo bien para incorporar entre cada adición. Batir 2 cucharaditas de extracto de vainilla hasta que se mezcle.

  5. Con la batidora encendida, agregue gradualmente 3/4 de taza de aceite y mezcle a velocidad media hasta que esté bien incorporado.

  6. Agregue 1 cucharadita de vinagre al suero de leche y luego mézclelo con la masa a velocidad media hasta que se incorpore.

  7. Agregue la mezcla de harina de una vez y mezcle a velocidad media hasta que esté bien mezclado y no queden rayas de harina, raspando el tazón según sea necesario.

  8. Agregue 1/2 cucharadita de colorante rojo para alimentos en gel o agréguelo para alcanzar el color deseado y mezcle hasta que se mezcle, raspando el tazón según sea necesario.

  9. Divida uniformemente entre los moldes preparados y hornee a 350˚F durante 30 minutos. Deje reposar en moldes para pasteles durante 20 minutos, luego invierta sobre una rejilla de alambre y deje enfriar completamente a temperatura ambiente antes de ensamblar con glaseado de queso crema.

información nutricional

Receta de pastel de terciopelo rojo

Cantidad por porcion

Calorías 401
Calorías de grasa 198

% Valor diario*

Gordo 22g34%

Grasa saturada 7g44%

Grasas trans 1g

Colesterol 48 mgdieciséis%

Sodio 222 mg10%

Potasio 85 mg2%

Carbohidratos 46g15%

Fibra 1g4%

Azúcar 26g29%

Proteína 5g10%

Vitamina A 285 UI6%

Vitamina C 1 mg1%

Calcio 35 mg4%

Hierro 2 mg11%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *