Receta de Pastel Tres Leches (VIDEO)

Pastel Tres Leches tiene una miga suave y ultrahúmeda. Se empapa con una mezcla de 3 leches y se cubre con una crema batida ligeramente endulzada. Esta es una receta auténtica de Pastel de Tres Leches y la mejor que hemos probado. ¡Es mejor que cualquier versión comprada en la tienda durante todo el día!

Nos encantan los postres sencillos y agradables que se combinan en una cazuela como el clásico tiramisú, nuestra popular ensalada de pretzel de fresa y, por supuesto, este sencillo pastel de tres leches. Son fáciles de hacer y perfectos para llevar a comidas compartidas y fiestas. Se transfieren bien y siempre son los primeros en desaparecer.

Rebanada de Pastel de Tres Leches en un plato con tenedor

Esta publicación puede contener enlaces de afiliados. Lea mi política de divulgación.

¿Qué es el Pastel Tres Leches?

Tres Leches es un popular pastel mexicano auténtico. Soy fanático de los pasteles húmedos y este pastel de Tres Leches me dejó alucinado. El jarabe está hecho de, lo adivinaste, tres leches (que significa tres tipos de leche). Haces agujeros en el pastel antes de verter el almíbar para que cada bocado quede deliciosamente húmedo. El pastel es rico pero tiene una sensación ligera y se equilibra con la crema batida ligeramente endulzada. ¡Incluso lo convertimos con valentía en un pastel de tres leches en capas!

Mi prima Katerina me envió esta receta de Pastel de Tres Leches hace un tiempo (largo) y finalmente encontré tiempo para prepararla. Fue adaptado del Mujer pionera.

Pastel de Tres Leches en cazuela sin rebanada para mostrar capas húmedas

Ingredientes de Tres Leches:

Esta receta requiere ingredientes muy simples, la mayoría de los cuales son alimentos básicos para el refrigerador y la despensa. Tiene 3 tipos de leche vertida sobre el bizcocho: leche evaporada, crema batida espesa, y leche condensada azucarada. Está cubierto con un glaseado de crema batida de 2 ingredientes. Nos encanta agregar bayas frescas como fresas y frambuesas por encima para una presentación más bonita.

Tres Leches Ingredientes con crema batida espesa, leche condensada azucarada, leche evaporada, huevos, azúcar, harina, sal y levadura en polvo

Consejos para el mejor pastel de tres leches:

  • Mire el video tutorial a continuación antes de comenzar a evaluar el proceso y las herramientas necesarias antes de comenzar.
  • Mida correctamente los ingredientes secos y húmedos. Para la harina, colóquela en una taza medidora de ingredientes secos y nivele la parte superior.
  • Los huevos fríos son más fáciles de separar en claras y yemas.
  • Dobla la masa con un espátula solo hasta que esté bien incorporado y luego deténgase. No mezcle demasiado, ya que la torta depende del volumen de los huevos para subir.
  • Mientras enfría el pastel a temperatura ambiente, evite las corrientes de aire al aire libre. Cualquier pastel a base de huevo puede adquirir un aroma a “huevo” si recibe aire del exterior.
  • Deja reposar el bizcocho 30 min después de verter el almíbar para que absorba cada gota.
  • Hornear en cerámica o vidrio. plato de cazuela para obtener el mejor aumento y es más fácil de servir directamente de la cazuela.

Rebanada húmeda de pastel de tres leches en una espátula con una cazuela debajo

Respondiendo a sus preguntas candentes:

¿Cuánto dura el pastel de tres leches? Puede ensamblar completamente y hacer un pastel de tres leches con 1 o 2 días de anticipación. Cubra y refrigere durante la noche. Agregue bayas frescas justo antes de servir, especialmente si las bayas se cortan en rodajas.

¿Se supone que Tres Leches está empapado? Se supone que debe estar muy húmedo. La base del bizcocho es un bizcocho, por lo que absorbe la generosa cantidad de almíbar sin empaparse. Es por eso que evito usar una mezcla de pastel blanco en caja que puede volverse rápidamente “empapada” ya que no está diseñada para absorber líquido.

¿Se puede congelar el Pastel Tres Leches? Puedes hacer la base del pastel con anticipación. Deje que el pastel se enfríe a temperatura ambiente, luego cubra bien la cacerola con un par de capas de envoltura de plástico y congele la base del pastel de tres leches hasta por 2 meses. Descongele el pastel en el refrigerador durante la noche o en la encimera antes de usarlo. No se recomienda congelar el bizcocho una vez agregado el almíbar y el glaseado.

Torta de tres leches completamente ensamblada lista para refrigeración

Cómo hacer pastel de tres leches:

  1. Precaliente el horno a 350 ° F y unte un poco de mantequilla. plato de cazuela. Coloca 3 tazones para mezclar.
  2. Tamiza los ingredientes secos en el primer tazón. Separe las claras de huevo y las yemas en los otros 2 tazones.
  3. Usando un batidora de mano eléctrica batir las yemas con 3/4 de taza de azúcar a velocidad alta, hasta que estén de color amarillo pálido (2 min). Agregue 1/3 taza de leche y vainilla.
  4. Con batidores de huevos limpios y secos, bata las claras a alta velocidad hasta que se formen picos suaves (1 min). Con la batidora encendida, agregue 1/4 taza de azúcar restante y bata a velocidad alta hasta que las claras estén firmes pero no secas (1 min).
  5. Vierta la mezcla de yema de huevo sobre la mezcla de harina y use una espátula para mezclar. Incorpora suavemente la mezcla de clara de huevo hasta que se combinen. Vierta la masa en la cazuela preparada y hornee de 30 a 35 minutos.
  6. Cuando la torta se haya enfriado, pinche todo con un tenedor y rocíe lentamente sobre la mezcla de 3 leches. Deje reposar 30 minutos y luego cubra con crema batida y bayas.

instrucciones paso a paso sobre cómo hacer pastel de tres leches en 3 tazones

Este tiene que ser uno de los pasteles más húmedos que existen. Baja fácil y saborearás cada bocado. ¡Haz esto para tu próxima fiesta y serás conocido por tu receta de Tres Leches!

Pastel de tres leches húmedo en un plato cubierto con crema batida y bayas

Nuestros mejores postres compartidos:

Si está buscando más postres favoritos de la fiesta que sean simples de hacer, que se transporten bien e incluso que se puedan preparar con anticipación, estas recetas de postres le encantarán.

Mira a Natasha hacer este pastel de Tres Leches:

 

Receta de pastel de tres leches

Tiempo de preparación: 30 minutos

Hora de cocinar: 30 minutos

Tiempo de descanso: 1 hora

Tiempo Total: 2 horas

Postre Pastel Tres Leches

Pastel Tres Leches tiene una miga suave y ultrahúmeda. Se empapa con una mezcla de 3 leches y se cubre con una crema batida ligeramente endulzada.

Nivel de habilidad:

Fácil / Medio

Costo de fabricación:

$ 8- $ 14 (varía según la fruta utilizada)

Palabra clave:

pastel de tres leches

Calorías: 415 kcal

Porciones: 12 gente

Crema:

  • 2
    tazas
    crema batida espesa
  • 2
    Cucharada
    azúcar granulada
  • 1
    taza
    bayas
    para decorar, opcional

Cómo hacer la base de pastel Tres Leches:

  1. Precaliente el horno a 350 ° F y unte un poco de mantequilla. Cacerola 9×13. Coloca tres tazones para mezclar.

  2. En un tazón grande, tamice 1 taza de harina, 1 1/2 cucharadita de polvo de hornear y 1/4 de sal. Separe las claras y las yemas de huevo en los otros dos tazones.

  3. Batir las yemas de huevo con 3/4 taza de azúcar con un mezclador eléctrico a velocidad alta, hasta que las yemas adquieran un color amarillo pálido (2 minutos). Agregue 1/3 taza de leche y 1 cucharadita de vainilla.

  4. Batir las claras de huevo a velocidad alta hasta que se formen picos suaves (1 minuto). Con la batidora encendida, vierta el 1/4 de taza de azúcar restante y bata a velocidad alta hasta que las claras de huevo estén firmes pero no secas (1 minuto)

  5. Vierta la mezcla de yema de huevo sobre la mezcla de harina y combine suavemente con una espátula.

  6. Incorpore suavemente la mezcla de clara de huevo con la espátula hasta que se combinen. Vierta la masa en el molde preparado y extienda para nivelar la superficie y hornee a 350 ° F durante 30-35 minutos o hasta que un palillo salga limpio.

Para el jarabe de 3 leches:

  1. En una taza medidora grande (o un tazón con borde vertedor), combine 1/3 taza de crema batida espesa, 12 oz de leche evaporada y 9 oz de leche condensada. Cuando el bizcocho esté frío, pincha toda la superficie con un tenedor. Rocíe lentamente la mezcla de leche sobre el pastel.

Para hacer el glaseado de crema batida:

  1. Vierta 2 tazas de crema batida espesa fría y 2 cucharadas de azúcar en un tazón grande para mezclar frío y bata a velocidad alta durante 1 1/2 a 2 minutos o hasta que espese, batida y untable. Extienda sobre el pastel con una espátula y luego decore con bayas si lo desea.

información nutricional

Receta de pastel de tres leches

Cantidad por porcion

Calorías 415
Calorías de grasa 207

% Valor diario*

Gordo 23g35%

Grasa saturada 14g88%

Colesterol 148 mg49%

Sodio 153 mg7%

Potasio 302 mg9%

Carbohidratos 45g15%

Fibra 1g4%

Azúcar 35g39%

Proteína 8gdieciséis%

Vitamina A 921 UI18%

Vitamina C 2 mg2%

Calcio 207 mg21%

Hierro 1 mg6%

* Los valores porcentuales diarios se basan en una dieta de 2000 calorías.

Publicamos esta receta por primera vez en 2011. Actualizamos las fotos y la receta en diciembre de 2019, horneando y sirviendo en una cazuela y agregando un poco más de leche evaporada para lograr esa humedad característica de un auténtico pastel de tres leches. Así es como se veía la foto original:

Rebanada de pastel de tres leches en un plato con fresas frescas

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *